El alcalde de Irun José Antonio Santano, y el delegado de Promoción Económica y Turismo Miguel Ángel Páez han asistido esta mañana a la inauguración del mercado romano, dentro del festival Dies Oiassonis que se celebra en Irun del 17 al 19 de julio.
Junto a él han estado Rubén Fraile y Nagore Loidi de la asociación de comerciantes Bidashop así como Juan Cantero responsable de la empresa Balconet, operadora del mercado romano.
«Queremos que sea un fin de semana que nadie se quiera perder, y convertir esta cita de recreación histórica en un atractivo para que los vecinos de nuestro entorno vengan a Irun. Por eso a las actividades habituales del programa les hemos sumado nuevas citas gastronómicas, desfiles de moda, representaciones teatrales y hasta un mercado romano que llegará desde el museo hasta la calle Santiago» explicaba el primer edil.
Es la sexta edición de un festival que volverá a tener como espectáculo central la Navigium Isidis (sábado 20h.), la procesión dedicada a la diosa Isis con la que se abría el mar a la navegación en la Antigüedad, pero en esta edición hay también importantes novedades y serán protagonistas la gastronomía romana, con degustación de tapas, vinos, aceites y un amplio mercado con puestos de lo más variados.