Ya está en marcha la campaña ‘Hondarribian Ondo pasa baina ez pasa’, organizado por el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria, dentro del Departamento de Juventud del Ayuntamiento.
La campaña preventiva de verano se enmarca dentro del Plan de Prevención comunitaria de la drogodependencias de Hondarribia, que tiene como finalidad última promocionar estilos de vida saludables. El Plan se aprobó por unanimidad en un pleno celebrado el 26 de marzo del 2009. La concejala de Juventud Arantxa Berrotaran y Nerea Zuazua coordinadora del Servicio, nos dan más información.
El objetivo general de la campaña es “fomentar actitudes responsables y saludables respetando las decisiones individuales y utilizando estrategias de reducción de riesgos para fomentar la educación para la salud en todos los ámbitos de la comunidad” dice Arantxa Berrotaran.
“En los últimos años el Festival de Blues se ha convertido en un proyecto de gran importancia. El Servicio Municipal de Prevención Comunitaria, siguiendo con el Plan municipal, ha concretado algunas acciones con los organizadores del festival: entre otras, una imagen con el lema de la campaña hecha específicamente para el festival. Imagen que ha podido verse en el escenario así como en el programa de mano y en la web oficial” añade Berrotaran.