Dbizi comenzará la semana que viene a renovar la estación ubicada junto al consistorio con el objetivo de mejorar el sistema público de bicicletas eléctricas. En ese sentido, se prevé que durante los días 14, 15 y 16 dicha estación no esté operativa.
La nueva estación contará con una base mas que la actual, un total de 18, por lo que supondrá una mejora de capacidad. Las nuevas estaciones cuentan, además, con un nuevo tótem que permitirá implementar nuevas funciones y con bases de anclaje que presentan una nueva ranura en la parte izquierda, donde se sitúa el lector de tarjetas, que han sido concebidas para facilitar la retirada y devolución de la bicicleta. Asimismo presentan un led luminoso que permite al usuario identificar rápidamente el estado de cada base. Todo ello hace que el uso sea más fácil y más cómodo. Esta nueva estación tendrá las características de las últimas estaciones, puestas en marcha hace ahora cuatro meses, en Riberas de Loiola, Arrasate, Isabel II e Intxaurrondo.
Dbizi cuenta actualmente con 16 estaciones en Donostia/San Sebastián. Desde su puesta en marcha, el número de abonados al sistema sigue en aumento, así como el número de viajes que diariamente se realizan en este medio de transporte saludable y sostenible.