La Diputación Foral de Gipuzkoa ofrece 400 plazas para las actividades de este verano dirigidas a guipuzcoanos y guipuzcoanas de entre 14 y 17 años (nacidos entre 1998 – 2001).
Este programa, que incluye actividades de ocio-aventura y estancias para poder practicar el francés, tiene el objetivo de ayudar a los y las jóvenes a disfrutar de su tiempo de ocio de una manera enriquecedora.
La Diputación Foral de Gipuzkoa lleva más de 20 años con esta oferta que junto con el programa Udalekuak, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 13 años, completa la propuesta de actividades socioeducativas del Servicio de Promoción a la Infancia, Adolescencia y Juventud para las temporadas estivales
El programa foral se desarrollará durante los meses de julio y agosto con turnos de 7, 10 y 12 días. Seis de las actividades ofertadas, con un total de 110 plazas, se realizarán en coordinación con las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-León, Castilla La Mancha y Extremadura, y con la Diputación de Álava. Estos turnos serán en castellano y se llevarán a cabo en convivencia con jóvenes de estas comunidades. Otras ocho actividades con 290 plazas en total se desarrollarán en euskera en Álava, Gipuzkoa, Alicante (junto con la Diputación de Álava) y Menorca.
La propuesta de acciones a realizar este año, combinan actividades de multiaventura con otras de carácter cultural y lúdico como travesías de montaña, escalada, actividades acuáticas, (piragua, vela, rafting,…), talleres (malabares, cuero…) y visitas culturales.