Euskadiko Orkestra, la Fundación SGAE y el Festival de San Sebastián presentan el concierto de música de cine que Euskadiko Orkestra ofrece en el marco del Festival. El primer sábado del Festival el Velódromo se abre a mediodía a melómanas/os, cinéfilas/os y público en general en un espectáculo que aúna la interpretación sinfónica de bandas sonoras y un montaje de escenas de las películas a las que pertenecen. Será hora y cuarto de placer audiovisual, el sábado 23 de septiembre a las doce del mediodía. La entrada es gratuita.
El concierto de música de cine es ya un clásico del Festival de San Sebastián, y está afianzado entre las propuestas del Velódromo, sin duda el escenario más popular del Festival, con un aforo de 3.000 localidades. El director donostiarra Juan José Ocón será el encargado de dirigir a la orquesta en este multitudinario encuentro de cine y bandas sonoras.
El Concierto & Proyección de este año reúne las adaptaciones de la música compuesta para seis películas. Las y los compositores elegidos para esta ocasión han sido: Iván Palomares en Las niñas de cristal; Víctor Reyes en Love gets a room; Julio de La Rosa en Modelo 77; Maite Arroitajauregi y Arantzazu Calleja en Irati; Paula Olaz en Nora; y Fernando Velázquez en Momiak.
Para este nuevo concierto Euskadiko Orkestra ha invitado a Oñatiko Ganbara Abesbatza, que intervendrá en Las niñas de cristal, Love gets a room, Modelo 77 e Irati.
Como en años anteriores, el concierto tendrá un elemento visual añadido: la música se engarza con la proyección, en la pantalla de 400 m2, de un montaje de escenas de las películas y que ha sido creado específicamente para este concierto por el equipo de Morgancrea. Además, algunos de los compositores y compositoras asistirán al concierto y accederán al escenario del Velódromo para presentar su trabajo.
La entrada es gratuita y será preciso recoger la invitación correspondiente del 16 al 22 de septiembre en el punto de información del Festival de San Sebastián en Kursaal, en horario de 9:00 a 20:00, así como en la oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y el domingo, de 10:00 a 19:00. Últimas entradas en la taquilla del Velódromo el día de concierto a partir de las 10 de la mañana.