La campaña #DesafíoKatiuska para denunciar la situación que viven las personas refugiadas y el papel de Europa concluyó el pasado 17 de abril con la acción central realizada en la Plaza Zuloaga. Del 5 al 17 de abril se han recogido 15.000 pares de botas, aproximadamente.
Durante esta semana las personas voluntarias han estado preparando el calzado regido para su envío. Se han clasificado en cajas según su tipología y la talla. En ese proceso, se ha encontrado calzado inadecuado para los campamentos de refugiados (zapatos de tacón etc.) y ése se gestionará de otro modo a través de Emaús.
Para hacer llegar el calzado a los campamentos de refugiados la iniciativa cuenta con la colaboración de Hotz Zarautz y Basque Lifeguards. Esos dos grupos están dentro de la red SOS Refugiados a nivel Estatal, a través de la cual se está organizando toda la ayuda dirigida a los campamentos. A la hora organizar y preparar la logística de #DesafíoKatiuska se ha tenido en cuenta los consejos de esos grupos ya que conocen de primera mano las necesidades que hay en los campos de refugiados.
El siguiente pasó será hacer llegar las cajas preparadas a los campamentos según sus necesidades.