Un verano más, y ya van once, el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria, del Departamento de Juventud, pone en marcha el proyecto de animación deportiva, Hondar Kirolak.
El objetivo es proporcionar a los jóvenes un espacio de encuentro y de participación centrada en el ocio saludable y se desarrollará de martes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas de la tarde, hasta el próximo 14 de agosto. Para mañana miércoles ya hay programado un espectáculo de balonmano en la playa.
Hondar Kirolak XI consiste en realizar animaciones deportivas en las instalaciones municipales de la playa, organizando partidos de fútbol y vóley, principalmente. También cuenta con un servicio de préstamo de material deportivo para los jóvenes que lo soliciten.
En esta edición de Hondar Kirolak se contará con la colaboración de unos 15 jóvenes voluntarios del municipio que, junto con los técnicos del Servicio, serán los encargados de gestionar y dinamizar el espacio, para lo que contarán, como en años anteriores, con una caseta que funciona como punto de información y de encuentro. El lugar de inscripción para estos campeonatos será el punto de información de Hondar Kirolak y están abiertos a todos los jóvenes.