La mejor plataforma de alquiler de coches entre particulares ya está disponible
Los conductores estamos de suerte ya que gracias a Drivy tenemos una nueva plataforma a nuestra disposición desde donde podemos alquilar coches entre particulares, como si se tratara de una especie de AirBNB de coches. Por tanto, no es de extrañar que esta nueva forma de alquilar ya sea líder en Europa y cuente con más de 45.000coches de particulares y con más de 1,5 millones de usuarios Una nueva forma rápida y barata de alquilar un vehículo (coche o furgoneta), con todas las garantías que encontramos en las empresas tradicionales de alquiler de coches (como puede ser una cobertura a todo riesgo y la asistencia en carretera para todos los alquileres) y con la opción de poner nuestro propio vehículo en alquiler de forma totalmente gratuita para así rentabilizar su uso. Todo son ventajas, simplemente tendremos que elegir el vehículo que queramos y comenzar a disfrutar de su alquiler.
¿Cómo funciona este nuevo sistema? El alquiler
Seguramente muchas personas se estarán preguntando cómo pueden alquilar un coche con Drivy e incluso más de uno puede pensar que se trata de un sistema complicado o que nos va a llevar mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Como ya hemos mencionado antes, el objetivo de Drivy es poner coches en alquiler a disposición de los usuarios de una manera rápida, cómoda y económica por lo que estas tres características estarán presentes durante todo el proceso de alquiler.
De esta manera, en primer lugar deberemos crear una cuenta en Drivy (en la que incluiremos nuestros datos personales así como las fechas de inicio y fin en las que necesitamos el vehículo) y ya podremos comenzar a buscar entre todos los modelos disponibles. Cabe mencionar que en esta búsqueda podremos aplicar los filtros que deseemos (precio, tipo de vehículo, diferentes opciones, etc.) que sin duda facilitarán nuestra búsqueda y nos permitirán encontrar un coche o furgoneta que se adapte mejor a nuestras necesidades. Tras esto, y una vez que hayamos elegido el vehículo, procederemos a su reserva y enviaremos una solicitud de alquiler a su propietario, pudiendo contactar con tantos propietarios como queramos, lo que sin duda se traducirá en un aumento de las posibilidades que tenemos de ver nuestra solicitud aceptada y de poder alquilar un coche antes.
En tercer lugar, cuando hayan aceptado nuestra solicitud, procederemos a pagar el alquiler directamente desde la web y quedaremos con el propietario para recoger el coche y firmar el contrato donde encontraremos todos los detalles que marcarán nuestro acuerdo. Finalmente, cuando haya terminado el plazo que hemos elegido para alquilar nuestro vehículo, la devolución del mismo será igual de sencilla que los pasos anteriores. Simplemente tendremos que volver a quedar con el propietario, ajustar el precio del alquiler en función del combustible que hemos empleado y de los kilómetros totales reales que hemos recorrido y firmar el contrato de finalización de alquiler. Así de simple, y con la opción de dejar una reseña en la propia web de Drivy contando nuestra experiencia y dando nuestra opinión sobre el servicio para así poder ayudar a los futuros conductores que estén buscando un vehículo para alquilar.
¿Cómo rentabilizar mi coche con Drivy? La puesta en alquiler
Finalmente, no podíamos dejar de hablar de la otra característica de Drivy que ya hemos mencionado antes: la inscripción de nuestro propio vehículo para su alquiler. En este sentido, y al igual que sucedía a la hora de alquilar un coche, los pasos que debemos dar como propietarios de un vehículo son igual de sencillos. En primer lugar, deberemos inscribir nuestro coche y publicar la información del mismo (precio, marca, modelo, calendario de disponibilidad, fotos, etc.) de forma totalmente gratuita. Una vez hecho esto, esperaremos a recibir las solicitudes de alquiler que comentábamos antes y que deberemos aceptar para poder así elegir una fecha con el otro conductor para proceder a la entrega de llaves y del vehículo, sin olvidarnos de la firma del contrato que será la garantía para ambas partes. En tercer lugar, tan solo tendremos que esperar a que finalice el periodo de alquiler para volver a quedar con el conductor para recoger nuestro vehículo y proceder a la firma del contrato de finalización y al ajuste del precio final. Y por último, en un plazo máximo de tres días laborables desde que termine el alquiler recibiremos el pago por el mismo en la cuenta bancaria que habremos proporcionado al registrarnos en la plataforma, con todas las facilidades para nosotros y, al igual que ocurría para los conductores que buscaban un vehículo para alquilar, con la opción de incluir nuestra opinión en la web para así ayudar a futuras personas que estén pensando en poner en alquiler su coche o furgoneta con Drivy.