El proceso para la designación del Tambor de Oro 2019 finalizó ayer su primera etapa, la de presentación de candidaturas. El proceso, que arrancó el 29 de octubre y finalizó a media noche de ayer, domingo, ha contado con la participación de 271 personas o entidades proponentes, que han presentado un total de 98 candidaturas.
Durante los próximos días, los servicios de Secretaría General, Participación Ciudadana e Igualdad realizarán un análisis de las candidaturas, para verificar que cumplen con los requisitos, y realizar un informe que remitirán a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, que entre los días 22 y 26 de noviembre hará una selección de entre 3 y 5 candidaturas.
Durante los siguientes cinco días, esto es, entre el 26 y el 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián se pondrá en contacto con las candidaturas seleccionadas para conocer su voluntad a ser candidatas al galardón.
La candidatura ganadora se conocerá en diciembre, tras la votación popular que se realizará entre los días 10 y 16 del citado mes. En la misma, podrán participar todas las y los donostiarras mayores de 16 años empadronadas en la ciudad. La votación se realizará de manera on-line, a través de la web municipal, y quienes lo deseen podrán hacerlo en cualquier oficina de Udalinfo – Altza, Easo, Morlas y Ayuntamiento -, así como en la oficina de Participación Ciudadana de la calle Easo, donde personal técnico ayudará a realizar dicha votación a través de la plataforma on-line.
Una vez finalizada la votación, y una vez verificado el proceso se publicará el nombre de la candidatura ganadora el 17 de diciembre, que será ratificada por el Pleno municipal en el mes de diciembre.