El actor, conocido por interpretar a Lobezno, recibirá el Premio Donostia en la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Será el día 27 de septiembre, momentos antes del estreno de su última película, Prisioners.
Nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, Jackman es un actor versátil que ha encarnado a Lobezno así como al protagonista de Los Miserables. El actor reconoce que Los Miserables ha sido uno de las películas más complicadas en las que ha participado por el esfuerzo físico (perdió 13 kilos) y por cantar en la gran pantalla.
El australiano hizo su primera aparición relevante en la gran pantalla en la primera parte de la serie X-Men, después repitiendo papel en X-Men 2 y en X-Men: La decisión final. Más tarde volvió a ponerse en la piel de Lobezno en la película que lleva el nombre del personaje X-Men orígenes: Lobezno, y este verano en Lobezno inmortal. En 2014, Jackman y el equipo de X-Men rodarán una película más de la saga X-Men.
Además de Lobezno o de Jean Valjean en Los Miserables, Jackman ha trabajado papeles con directores muy personales como en Australia de Baz Luhrmann, La fuente de la vida de Darren Aronofsky, o Scoop de Woody Allen.
Prisioners, dirigida por Denis Villeneuve, la presentará en San Sebastián. En ella se convierte en un carpintero de un pequeño pueblo cuya hija y la mejor amiga de ésta son secuestradas. Dado que la policía es incapaz de encontrarlas, el hombre decide tomarse la justicia por su mano.