La empresaria María Jesús Insausti Onda, de la empresa Iztueta, recibirá el premio ASPEGI en la categoría de Empresaria y Alicia Gómez Legorburu, directora general de DMP, Desarrollos Mecánicos de Precisión, S.L. en la categoría de Directiva/Profesional. ASPEGI, Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa, reconoce con estos premios la labor de las mujeres en el ámbito empresarial y profesional. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves 1 de marzo a las 19.00 horas en el Aquarium de Donostia.
Un año más – ya vamos por la tercera edición de los premios-, un jurado integrado por representantes de las principales instituciones colaboradoras, universidades y empresas patrocinadoras ha escogido entre las candidaturas presentadas a las mujeres que recibirán los premios ASPEGI 2018. El objetivo de estos galardones es reconocer la labor y aportación de las mujeres en el ámbito económico, y con ello hacer visible la realidad laboral de las mujeres directivas, profesionales y empresarias en Gipuzkoa, para promover una mayor igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial y profesional en nuestro territorio.
El acto contará con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el Diputado General de Gipuzkoa Markel Olano, el alcalde de Donostia, Eneko Goia y la Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru. Los premios ASPEGI buscan reconocer actividades de éxito para promover en las empresas el espíritu emprendedor y crear una mayor concienciación social del papel que juegan las empresarias, profesionales y directivas en nuestra sociedad. Desde ASPEGI somos muy conscientes de la importancia de contribuir a difundir buenos referentes, no sólo para las generaciones actuales, sino para las futuras que estamos formando.
El proceso decisional ha buscado premiar iniciativas que generen empleo y riqueza en el territorio, y que tengan carácter innovador y estratégico, generando valor en su entorno. A lo hora de valorar las candidaturas se tienen en cuenta criterios como las acciones llevadas a cabo en lo relativo a la igualdad de oportunidades, la aportación al territorio, la innovación y sostenibilidad, la capacidad de adaptación de la candidata y su apuesta por la actualización de conocimientos. Un año más, el jurado ha destacado la gran valía de todas las candidaturas presentadas.