InicioNoticias Pais VascoLos pianistas Leif Ove Andsnes y Marc-André Hamelin, a duo en Kursaal...

Los pianistas Leif Ove Andsnes y Marc-André Hamelin, a duo en Kursaal Eszena

Este miércoles 2 de marzo, dentro de la temporada de Clásica de Kursaal Eszena, el piano será protagonista de la mano del noruego Leif Ove Andsnes y del canadiense Marc-André Hamelin, un sólido dúo que aborda con maestría joyas del repertorio de música de cámara. Juntos, en la última temporada, han actuado en diversas salas de Europa; por ejemplo en el Wigmore Hall de Londres, en Rotterdam, Dublín e Italia.

En el programa que interpretarán en el Kursaal destaca especialmente una impactante versión de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky. El compositor publicó por primera vez la partitura de La Consagración de la Primavera en 1913 como un arreglo para cuatro manos en un piano, que permaneció en gran parte desconocido hasta la década de los 60. Andsnes y Hamelin han optado por interpretar la obra a dos pianos y han añadido algunos de los pasajes que se pueden escuchar en la versión orquestal pero que faltaban en el arreglo original de Stravinsky. Interpretarán también Hallelujah Junction, de John Adams, los Seis Estudios Canónicos de Schubert en una transcripción para dos pianos realizada por Debussy, autor también de la pieza En blanc et noir, que completa el programa.

Leif Ove Andsnes, definido por el The Wall Street Journal como «uno de los músicos más talentosos de su generación, ha actuado en las salas de conciertos más importantes y con las mejores orquestas. Ávido músico de cámara, es director fundador del Festival de Música de Cámara de Rosendal y fue co-director artístico del Festival Risør de Música de Cámara. Ingresó en el Gramophone Hall of Fame en 2013 y ha recibido doctorados honorarios de la Juilliard School de Nueva York y la Universidad de Bergen. Actualmente graba en exclusiva para Sony Classical y su discografía anterior comprende más de 30 discos para EMI Classics. Nominado a 8 premios Grammy y otros premios internacionales, en 2004 The New York times nombró su grabación del Concierto para piano de Grieg con Mariss Jansons y la Filarmónica de Berlín como «Mejor CD del año”.

En las últimas temporadas, el pianista Marc-André Hamelin ha ofrecido recitales en el Konzerthaus de Viena, Filarmónica de Berlín, Festival de Gilmore, Carnegie Hall de Nueva York, Cleveland, Chicago, Toronto; también ha debutado en China, en el Shanghái Concert Hall. En la última temporada ha ofrecido conciertos con la Sinfónica de Seattle, San Francisco Performances, Washington Performance Arts, en The Wallis Annenberg Center for the Performing Arts en Beverly Hills, Chicago Symphony Presents y en el Carnegie Hall de Nueva York. Graba en exclusiva para Hyperion Records. Su discografía, con más de 50 discos, abarca compositores como Alkan, Godowsky, y Medtner, además de Brahms, Chopin, Liszt, Schumann y Shostakovich. Su álbum Hamelin: Études, que incluye sus propias composiciones, fue nominado en los Grammy 2010 (su novena nominación).

Las entradas para el concierto del miércoles se pueden adquirir en www.kursaal.eus y en las taquillas del Kursaal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad