InicioNoticias Pais VascoLos Bomberos de Donostia cuentan con un nuevo vehículo Autobomba cedido por...

Los Bomberos de Donostia cuentan con un nuevo vehículo Autobomba cedido por la Diputación Foral de Bizkaia

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (SPEIS) del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián cuenta con un nuevo vehículo Autobomba Pesada gracias a la cesión gratuita por parte de la Diputación Foral de Bizkaia.

La directora del SPEIS, Elisabeth Arrilalga, ha explicado que “el anterior vehículo Autobomba Pesada del SPEIS sufrió un importante accidente a finales del pasado año resultando siniestro total, por lo que actualmente no dispone de ningún vehículo habilitado para acceder a caseríos o zonas menos urbanas por caminos rurales”. Y es que estos vehículos, gracias a su tracción a las 4 ruedas y su mayor capacidad de agua, permiten circular por dichos caminos y extinguir en zonas con menos recurso de agua.

El Ayuntamiento tiene prevista la adquisición de un nuevo vehículo de dichas características, pero el proceso de compra se está dilatando en el tiempo, ya que la fabricación de los chásis está sufriendo grandes retrasos.

Es por eso que hasta que el SPEIS pueda disponer de su nueva unidad, el Servicio de Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia ha cedido gratuitamente una unidad de Autobomba Pesada del año 2004 que se encuentra en perfectas condiciones de uso.

Características técnicas
Se trata de un vehículo Autobomba Urbana Pesada marca Mercedes Benz modelo 1528 AF con 92.400 km, una longitud de 7,25 m y un peso máximo autorizado de 15.000 kg. Cuenta además con una cisterna de 4.000 litros de agua y un depósito de 300 litros de espuma.

La bomba del vehículo es una bomba combinada de alta y baja presión de la marca Godiva LTD modelo WTA4010, y viene también equipada con enganche de remolque tipo bola-pasador marca Bradley modelo E-40 y cabrestante eléctrico marca Warn modelo M 12000. Así mismo dispone de señalización optico-acústica de emergencia.

Agradecimiento
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha querido agradecer, “en nombre del Ayuntamiento de Donostia la ayuda que nos ha prestado la Diputación Foral de Bizkaia en un momento complicado para nosotros. Se nos dieron unas circunstancias a finales de 2020 al no tener una alternativa en el parque tras el siniestro ocurrido, y la cesión de este vehículo por parte de la Diputación de Bizkaia va a contribuir, sin duda, a que en el impás de espera hasta la llegada del nuevo vehículo podamos seguir prestando el servicio que ofrecía dicho camión, lo que sin duda repercute en el trabajo que se desarrolla en el parque y en la seguridad de la ciudad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad