La campaña navideña organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián a través de Fomento San Sebastián ha registrado un impacto económico directo de 24,7 millones de euros, superando los 22,5 millones del año anterior, según el estudio realizado por la empresa Ikertalde.
El sector del comercio y la hostelería formalizó 2.128 contratos durante diciembre, un 10% más que el periodo anterior, empleando a 1.528 personas y representando el 30% de la contratación total en la ciudad.
El mercado navideño contabilizó 2.715.000 visitas en 39 días, con una media de 69.600 pasos diarios, lo que supone un incremento del 21% respecto a la campaña anterior. De estas visitas, 163.000 fueron motivadas específicamente por la programación navideña.
Los datos revelan una participación mayoritariamente local, con un 77% de asistentes donostiarras. Del 23% restante, un 12% procedía de Gipuzkoa, un 2% de Álava y Bizkaia, un 5% del resto de España y un 4% de visitantes internacionales, principalmente franceses.
La inauguración y el Drone Show Festival atrajeron principalmente público local, con un 73% de asistencia donostiarra que alcanzó el 91% incluyendo visitantes de Gipuzkoa. Las condiciones meteorológicas adversas durante el puente de diciembre provocaron el cierre temporal del mercado y un descenso en el número de visitantes foráneos.