San Sebastián estrena escenario para la inauguración de la Navidad. En esta ocasión, el marco escogido es el puente de Santa Catalina y el río Urumea. El próximo viernes, 1 de diciembre a las 18.30 horas, se procederá al encendido de la iluminación navideña, a la apertura del Mercado de Navidad y al inicio de un variado programa de ocio y cultura a lo largo de las navidades.
Un vistoso espectáculo de acrobacias en el río Urumea, la actuación del Orfeón Donostiarra y el lanzamiento de una colección de fuegos artificiales crearán el ambiente ideal para proceder al encendido oficial de los 600 elementos de luz distribuidos en 128 calles del conjunto de barrios de la ciudad.
Algunas de las novedades de este año son:
la nueva iluminación en la Avenida de la Libertad,
el Abeto luminoso de 20 metros de alto junto al Teatro Victoria Eugenia en Reina Regente,
el techo luminoso de la calle Loiola con efecto novedoso snow fall,
la Bola luminosa de 12 metros de alto transitable en Zurriola,
las bolas de luz en el Boulevard donostiarra
la iluminación con energía solar en plaza Ramón Labayen.
La campaña de Navidad, organizada por la Concejalía de Economía y Empleo Local, a través de Fomento San Sebastián, se prolongará hasta el domingo 7 de enero y busca inundar la ciudad de espíritu navideño.
Gabonetako Azoka
El 1 de diciembre se abre el Mercado de Navidad, que sigue creciendo año tras año. Contará con 64 casetas, 7 más que las pasadas navidades, dispuestas en el Paseo del Urumea (40) y en la Plaza Ramón Labayen (24).
Como es habitual, las casetas ofrecerán productos típicos de estas fechas: juguetes, artesanía, turrones, regalos, adornos de Navidad, etc…
Varias casetas se han destinado a organizaciones como Zaporeak, Asociación Belenista o el Colectivo de Ayuda a Ucrania.
Iluminación Navideña
La iluminación navideña se encenderá todos los días de 17.45 horas hasta las 22.00 horas, prolongándose hasta las 23.00 horas los sábados y vísperas de días festivos. Estará funcionando hasta el 7 de enero inclusive. Además de los arcos y elementos señalados, volverán a iluminarse las fachadas del Ayuntamiento, Biblioteca de Plaza de la Constitución, Teatro Victoria Eugenia y Hotel María Cristina.