InicioNoticias Pais VascoLa cena del 25 aniversario de la Semana Gastronómica de Intxaurrondo

La cena del 25 aniversario de la Semana Gastronómica de Intxaurrondo

Anoche comenzó la Semana Gastronómica de Intxaurrondo.

 Con la cena aniversario cocinada por siete cocineros, en Villa Yeyette, dio comienzo a la Semana Gastronómica de Intxaurrondo. A ella asistieron 140 comensales, entre ciudadanos, instituciones y patrocinadores.

Entre los asistentes, se encontraban Eneko Goia, Alcade de Donostia; Denis Itxaso, Diputado de Cultura y Cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Asier Arrese, Director de HAZI, y Mikel Ubarretxena, Presidente de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa.

Hacía las 20:30 se abrieron las puertas de las carpas instaladas en Villa Yeyette. Un aperitivo y una copa de cava daba la bienvenida a los asistentes. A las 21:00 horas, con todos los asistentes sentados en su correspondiente lugar, Joxe Felipe Auzmendi presentaba al primer protagonista de la noche, el cocinero Oscar Manresa de Casa Guinart, situado en el mercado de la Boqueria de Barcelona. El cocinero fue el autor de los dos primeros platos, el aperitivo de bomba con romesco y all i oli y Rovelló con melena de espardenya.

A continuación, fue el turno de los cocineros Diego y Rubén Campos. Padre e hijo vinieron del Restaurante Rincón de Diego de Cambrils, donde tienen una Estrella Michelín. Ellos fueron los encargados de montar su plato “Ensalada de papaya verde tailandesa, cangrejo de caparazón blando, langostino de San Carlos y sorbete de cilantro y lima. 

El próximo cocinero en presentar su plato fue Sacha Hormaechea. El cocinero madrileño de Botillería y Fogón Sacha preparó “Jurel escalivado”. El cocinero se atrevió con este pescado tan característico en nuestra tierra, recibiendo las alabanzas de todos los asistentes.

El también cocinero con una Estrella Michelín, el gallego Pepe Solla de Casa Solla, nos deleitó con su plato “Filloa/fajita de raxo de cerdo”. Quiso acercarnos  el sabor de las montañas gallegas pero dándole una perspectiva de sabores mundial, puso al público a comer con las manos. 

Posteriormente vino el turno de los platos principales y con ellas aparecián los grandes nombres de la cocina vasca. En primer lugar, salieron Juan Mari y Elena Arzak. Durante años la familia ayudó y colaboró en la organización de la Semana Gastronomica de Intxaurrondo, y no podían faltar en su 25 aniversario. Para la ocasión, padre e hija prepararon un “Bonito en hoguera de escamas”, plato de Tres Estrellas Michelín. 

Llegando a la recta final de la cena, Andoni Luis Aduriz hacía su aparición, en sus palabras con el plato que menos refleja el espíritu de Mugaritz. El cocinero del restaurante que tiene dos Estrellas Michelín preparaba “Estofado de cochinillo ibérico con crujiente de sus pieles, rabitos de cerdo y carabineros”, haciendo gozar a todos los asistentes.

El postre corrió a cuenta de Gorrotxategi, de la Pastelería Gorrotxategi de Tolosa. Con el chocolate como protagonista, preparó el “Jardín de Gari”, dando un final inmejorable a una gran cena.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad