A partir del 26 de octubre el Ayuntamiento de Donostia va a proceder a los trabajos para la peatonalización de la calle Misericordia del barrio de Gros, una actuación que permitirá generar 200m2 de espacio estancial para el disfrute de la ciudadanía.
La peatonalización se va a realizar entre los cruces de la calle Miracruz y la calzada de Egia, un punto crítico de la ciudad por el que a diario transitan un gran número de personas para acceder a la estación de Renfe, a los tres centros escolares cercanos, el polideportivo o los Juzgados, ya que se trata de una vía que comunica los barrios de Gros y de Egia. Y es además de una actuación demandada por los vecinos, vecinas y comerciantes para mejorar la seguridad de la zona.
Por el momento, y para cambiar la ordenación de la calle de manera rápida, se va a llevar a cabo una peatonalización “soft”, con los elementos básicos que garanticen la seguridad, y aplicando la técnica de Urbanismo Táctico, como ya se ha hecho en las calles Atarizar, San Juan o Alto de San Bartolomé.
Para poder ejecutar la peatonalización,
•se va a reforzar en primer lugar la señalización vertical en la calle Miracruz, prohibiendo el giro a la derecha en el cruce con Misericordia y estableciendo la obligatoriedad de seguir de frente
•Se procederá también al fresado de las plazas de OTA y PMR (Personas con Movilidad Reducida), que se recuperarán en Calzada de Egia
•y se mantendrá el paso de peatones de Miracruz para garantizar el itinerario peatonal
Estas actuaciones tendrán un plazo de ejecución de 10 días, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.