El sábado 30 de enero, tuvo lugar el acto de investidura de 106 nuevos graduados en Turismo, Trabajo Social y Comunicación pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián. El solemne acto comenzó a las 12 horas, presidido por el vicerrector del campus, Josean Rodríguez Ranz, ante la presencia del claustro de profesores y familiares quienes entonaron el Agur jaunak acompañados por la Escolanía Easo. Jon Casado s.j., responsable del Servicio de Pastoral del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto bendijo a los nuevos graduados en un acto sencillo y emotivo.
Durante el acto también actuó la cantautora vasca y alumna de Comunicación de esta Facultad, Izaro Andrés. El acto concluyó con la entonación del Gaudeamus Igitur, acompañados una vez más por la Escolanía Easo. Los nuevos alumnos comparten de esta forma un día de celebración desde luego para ellos, pero no menos para sus familias que con tanto esfuerzo los han arropado, así como para la propia Universidad que con gran satisfacción ve realizada su misión de servicio de la fe, a través de su servicio a la ciencia y a la cultura
La Universidad de Deusto comenzó el pasado día 28 de enero, festividad de su patrono Santo Tomás de Aquino, las fiestas de investidura de los alumnos que culminaron sus estudios oficiales durante el curso 2014-15 en las distintas Facultades en los campus de Bilbao y San Sebastián y en la Escuela Universitaria de Magisterio “Begoñako Andra Mari”.Han sido un total de 1.563 alumnos los egresados en los diferentes estudios. De este total, 279 pertenecen a Derecho; 11 a Teología; 265 a Psicología y Educación; 300 a Deusto Business School, 321 a Ciencias Sociales y Humanas; 182 a Ingeniería; 11 al Instituto Superior de Ciencias Religiosas y 194 a la Escuela Universitaria de Magisterio “Begoñako Andra Mari”.
A los titulados de este curso, hay que añadir los 120 nuevos Doctores que defendieron su tesis doctoral durante el pasado año. La razón especial del incremento del número de tesis doctorales defendidas, según ha explicado el Rector José María Guibert en su discurso, ha sido el cambio en la legislación y, con ello, el final de un período de defensas con un modelo de doctorado, lo que ha animado a muchos doctorandos a acelerar el final de su proceso de tesis doctoral.