La candidata a la alcaldía de Donostia de Irabazi Donostia, Amaia Martín, ha manifestado que “apostarán y defenderán la movilidad sostenible y el transporte público, ya que son la única manera de reducir la dependencia de las energías fósiles”.
Martín ha participado esta mañana en un acto junto Loïc Alejandro y otros miembros de Irabazi, en el que han explicado que “la prioridad son los peatones, el transporte público y las bicis, ya que el transporte privado es el que más energía consume y el que menos eficiencia energética tiene”.
Por ello, Irabazi propondrá “un incremento de las vías exclusivas para el autobús, ampliar aceras y zonas peatonales en los barrios, así como días sin coches y peatonalizaciones temporales de calles”.
Asimismo, la cabeza de lista de Irabazi al ayuntamiento de Donostia, ha indicado que “trabajarán para seguir mejorando la red de bidegorris, particularmente hacia los barrios, así como el actual sistema de préstamo de bicicletas y los aparcamientos para las mismas”.
Loïc Alejandro ha insistido “en la urgente necesidad de un cambio de modelo energético que no dependa de las energías fósiles y nos permita ser autosuficientes. Además, el sector de las energías limpias y renovables es uno de los que más puestos de trabajo puede crear, por eso nuestra apuesta es doble”.
Finalmente, Alejandro ha invitado “a la proyección del documental OligopolyOFF que está siendo presentado en todas las localidades de Euskadi, y que hoy se proyectará en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe de Pasaia a las 19:00, porque hay alternativas reales a la estafa eléctrica a la que nos están sometiendo las multinacionales energéticas”