550 deportistas de varias regiones desfilaron desde el campo de fútbol de Orio hasta el Puerto Deportivo de la localidad en el acto de inauguración de los XXI Atlantic Games.
Representantes de Escocia, Isla de Man, Gales, Cornualles, Irlanda, Bretaña, Pays de la Loire, Viana do Castelo (Portugal), Cuba, Asturias, Galicia y Euskadi participaron en la festiva jornada inaugural en la que la bandera de los Juegos llegó de forma espectacular en parapente. Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco, Goizane Álvarez, directora de Juventud y Deportes de la Diputación, Maite Cruzado, directora de Turismo, los alcaldes de Zarautz, Xabier Txurruka, y de Orio, José Ángel Zaldua, Javier Zuriarrain, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas, Rafa Munilla, director de los Atlantic Games y representantes del comité internacional de estos Juegos, estuvieron presentes en la jornada inaugural.
Este martes arrancan las competiciones en las modalidades de vela, surf, remo, piragüismo, natación y disciplinas de aguas abiertas y salvamento y socorrismo.