El Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián en colaboración con las Comisiónes de euskera de los barrios, pondrá en marcha el programa de ocio infantil “Parketarrak” en once barrios de la ciudad.
La primeras sesiones se realizarán el 13 abril en Aiete y Altza, con el objetivo de incrementar el uso del euskara de las niñas y niños del barrio mientras están jugando en la calle o en el parque. Este proyecto que lo llevará a cabo Urtxintxa Eskola, esta dividido en dos programas: Zabu-zibu, para niños de 3 a 5 años, y Txirrintxon, para niños de 6 a 9. De esta forma, comenzando el 13 de abril, hasta junio, en numerosas plazas y parques de Donostia, se organizarán estos juegos y actividades que serán gratuitos.
El programa Parketarrak se organizó en Martutene en octubre del 2012 por primera vez y tuvo una gran acogida. En años sucesivos se continuó con el programa y este año, se ha decidido extenderlo a 11 barrios de la ciudad: Altza, Bidebieta, Intxaurrondo, Martutene, Riberas de Loiola, Amara Berri, Añorga, Parte Vieja, Egia, Aiete e Igeldo.