InicioNoticias Pais VascoEl nuevo gobierno foral de Gipuzkoa inicia su andadura

El nuevo gobierno foral de Gipuzkoa inicia su andadura

El gobierno foral liderado por la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha arrancado esta misma mañana su andadura, en el acto oficial de toma de posesión de los nuevos cargos y la celebración del primer Consejo de Gobierno, en el que las y los diputados de cada ramo se han comprometido “a trabajar intensamente y desde la cercanía, en favor del bienestar de todas y todos los guipuzcoanos”. Mendoza, quien ha agradecido a las y los nueve miembros del gobierno aceptar el reto que plantea participar en esta “nueva etapa” al frente de la Diputación, ha mostrado el compromiso de su ejecutivo de coalición de colaborar intensamente con la sociedad guipuzcoana, “desde el respeto a los principios que nos hemos marcado como gobierno, como son la confianza, la justicia social, la comunidad, la colaboración, la igualdad, la honradez y la honestidad”.

Tras hacer público ayer mismo la composición de un equipo de gobierno formado por diez personas –siete diputadas y tres diputados–, “renovado y capacitado” para afrontar los desafíos del nuevo tiempo, formado por personas “cercanas y honestas”, y con seis caras nuevas, la sesión constitutiva del nuevo Gobierno Foral se ha celebrado esta mañana en el Salón del Trono de la Diputación, en el que Mendoza ha entregado a las y los diputados la venera que los acredita como tales. En su intervención, la diputada general ha destacado que el gobierno foral buscará responder de manera “eficaz” y “colaborativa” los desafíos colectivos de un tiempo, “caracterizado por grandes cambios sociales, económicos y tecnológicos, partiendo de tres grandes pilares: el impulso de las políticas sociales y la atención a las personas más vulnerables, una economía competitiva que garantice proyectos de vida equilibrados  y recursos para desarrollar unos servicios públicos de calidad; y la consolidación de los proyectos estratégicos para el futuro del territorio”.

Tras el acto solemne, se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno de la legislatura, con el que el nuevo ejecutivo ha iniciado su actividad a todos los efectos con el cometido de desarrollar el acuerdo programático firmado por EAJ-PNV y PSE-EE para este gobierno de coalición. Una de las decisiones adoptadas ha sido la aprobación del decreto de estructura básica de la Diputación, que establece la configuración de los departamentos, con las direcciones y órganos adscritos a cada uno de ellos. De esta manera, el nuevo gobierno foral asistirá mañana al completo al pleno itinerante de las Juntas Generales que tendrá lugar el domingo en Oiartzun.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad