SS.MM. Los Reyes Magos realizarán el desfile en carrozas.
El séquito de SS.MM. repartirá caramelos durante el recorrido en tres carrozas: el tema del Rey Melchor será “Fantasía con candelabros” , el de la Carroza de Gaspar contará con dioses egipcios y la carroza de Baltasar nos traerá en camello los aires del desierto.
A las 18:00 h partirá del Boulevard la cabalgata de bienvenida a los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de la ciudad: Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard.
En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total 592 participantes.
Con motivo de la cabalgata de Reyes el centro de la ciudad será objeto de una serie de cortes y modificaciones de tráfico, al igual que las paradas de las líneas de autobús.
Más de 1.600 kilos de caramelos se han dispuesto para niñas y niños donostiarras. Todos los caramelos serán aptos para celíacos.
La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas. A continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán centros hospitalarios.
ALGUNOS DATOS DE INTERES
La llegada de Sus Majestades al Boulevard se producirá a las 14:50 horas aproximadamente a bordo de un camión de bomberos.
Para agilizar la recepción de los niños en el Salón de Plenos se entregarán invitaciones de diferente color. Así, en la propia cola de espera, los niños deberán elegir el Rey Mago al que quieren entregar su carta.
Se facilitará el acceso de personas con minusvalías por la calle Ijentea, de modo que también puedan acercarse a saludar a los Reyes Magos en el Salón de Plenos. Asimismo, se realizará un reservado en la C/Hernani para que personas con dificultades de movilidad puedan ver pasar el desfile con comodidad.
La recepción finalizará a las 17:30 horas con el objetivo de preparar la cabalgata y que ésta comience con puntualidad. A tal efecto, se cerrará la cola de espera para acceso al ayuntamiento a las 17:00 horas.
Un camión-escala del cuerpo de Bomberos de San Sebastián cerrará la cabalgata, justo detrás de la carroza de Baltasar.
Se repartirán un total de 1.600 kilos de caramelos aptos para personas celíacas. En el transcurso de la recepción oficial en el Salón de Plenos, las niñas y niños diabéticos podrán solicitar a los Reyes caramelos que puedan consumir.
Se solicita al público en general y a aquellas personas que ven la cabalgata desde sus casas no lancen caramelos ni objetos de ningún tipo al paso de la comitiva para evitar confusiones (los caramelos de la cabalgata son aptos para personas celíacas ) y posibles accidentes. Esta solicitud se cursa con especial ahínco a las personas que suelen lanzar caramelos en la C/Prim donde la estrechez de la calzada puede poner en peligro a las niñas y niños que se abalanzan sobre las carrozas para recoger el preciado recuerdo.