InicioNoticias Pais VascoEl Ayuntamiento invita a familias y profesionales a la Jornada sobre Parentalidad...

El Ayuntamiento invita a familias y profesionales a la Jornada sobre Parentalidad positiva sobre crianza y desarrollo saludable

El Servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con la Universidad del País Vasco, ha organizado para el próximo lunes, 7 de noviembre, una jornada sobre parentalidad positiva titulada “Crianza y desarrollo saludable. ¿Creencia o ciencia?”. La cita será en la sala Gasteiz del Palacio Europa, por la mañana para profesionales y por la tarde para familias.

La jornada correrá a cargo de personas expertas: Enrique Arranz Freijo, doctor en Psicología y profesor de la Facultad de Psicología de la UPV; Florencia Barreto-Zarza, doctora en Psicología por la Facultad de Psicología de la UPV y licenciada en Psicopedagogía; Julio Pérez López, doctor en Psicología y catedrático de la Universidad de Murcia; y Susana García Elburgo, jefa del Servicio de Infancia y familia del Departamento de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Enrique Arranz Freijo y Florencia Barreto-Zarza presentarán una encuesta sobre crianza y desarrollo infantil. Julio Pérez López hablará sobre crianza saludable y prevención y promoción del desarrollo infantil. Por último, Susana García Elburgo presentará una nueva herramienta online sobre parentalidad positiva.

El concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero, ha explicado que “la parentalidad positiva, en la que el Ayuntamiento está implicado desde hace muchos años, busca asegurar la satisfacción de las necesidades de los y las niños y niñas, proporcionándoles el reconocimiento y la orientación necesarios para hacer posible su pleno desarrollo. A través de numerosas acciones, el Ayuntamiento apoya a las familias en el desarrollo de sus competencias para la crianza y educación de sus hijos e hijas”. Todas las acciones se basan en unos principios compartidos de respeto al interés superior del niño o niña y realización de programas basados en las dimensiones de la parentalidad y en conocimientos científicos, medibles y evaluables, para poder evidenciar su eficacia.

La jornada del próximo lunes se repartirá en dos sesiones: por la mañana, de 9:00 a 13:30h, el público será profesional; y por la tarde, de 17:00 a 19:15h., estará dirigida a padres y madres con hijos e hijas de 0 a 6 años y a figuras educativas.

La entrada es libre, previa inscripción a través de la web del Ayuntamiento. En la sesión de la tarde se dispondrá de un servicio de guardería (habrá que reservarlo en la inscripción) para facilitar a las familias su asistencia. Así mismo, en caso de necesitar algún tipo de adaptación habrá que indicarlo también en la inscripción o a través de un mensaje por correo electrónico (plina@vitoria-gasteiz.org).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad