Los grupos municipales de EAJ-PNV y el PSE-EE en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián han cerrado hoy un pacto de gobierno de cara a la nueva legislatura, que se concretará en un gobierno de coalición en el que ambas formaciones se repartan las responsabilidades de gestión.
Tras las negociaciones mantenidas una vez conocidos los resultados de las elecciones del 26 de mayo, jeltzales y socialistas han plasmado el acuerdo en un documento de bases que será presentado mañana conjuntamente por el alcalde, Eneko Goia, y el edil socialista Ernesto Gasco.
Según el acuerdo alcanzado por ambas formaciones, el PNV gestionará las áreas de Urbanismo Sostenible y Vivienda;Presidencia, Transparencia, Recursos Humanos, Participación Ciudadana e Innovación; Movilidad y Transporte; Hacienda y Finanzas; Acción Social; Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Cultura, Euskara y Actividades Festivas, además de ostentar la Alcaldía.
Por su parte, el PSE-EE se ocupará de los departamentos de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo; Espacios Públicos y Proyectos Urbanos; Ecología, Educación, Juventud; Igualdad, Solidaridad y Derechos Civiles.