Tras las denuncias por agresiones machistas que han tenido lugar en las últimas horas en Donostia / San Sebastián, el Ayuntamiento quiere manifestar:
1.- Su más rotunda condena de las agresiones sufridas por nuestrasvecinas, en dos episodios de violencia machista ocurridos en nuestra ciudad.
2.- Su apoyo y solidaridad con las mujeres que han sufrido esta lamentable agresión, así como a sus familiares y entorno cercano. El Ayuntamiento pone a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico así como cuanta ayuda pueda necesitar.
3.- Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente. Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes.
4.- El Ayuntamiento se suma a las convocatorias de repulsa que se realicen en la ciudad y llama a la ciudadanía a concentrarse hoy a mediodía en los jardines de Alderdieder.