ANDOAIN. Dentro del convenio de cooperación comarcal Beterri-Buruntza, y gracias a las subvenciones que concede Lanbide, el ayuntamiento pone en marcha una nueva iniciativa. Se trata de una campaña de concienciación y tendrá como objetivo obtener un trato directo con los dueños y dueñas de perros. Esta campaña posibilitará poder recoger las peticiones o sugerencias de los y las propietarias de perros, y a su vez, recordar cuales son sus obligaciones.
Mediante esta iniciativa recordaremos las normas básicas para la convivencia. En nuestro municipio tenemos muchas personas dueñas de perros que son muy responsables, y desde su perspectiva de usuario, tenemos claro que pueden aportar sugerencias para esa convivencia. Sin embargo, también existen las personas que no son nada responsables: por ejemplo, las que no recogen los excrementos de sus animales, los dejan orinar en cualquier rincón, los que llevan al animal suelto… aprovecharemos esta campaña para recordar esas normas básicas y poder llevar una convivencia adecuada.
Durante tres semanas una educadora itinerante hablará con estas personas para compartir lo anteriormente expuesto, y recoger sugerencias y recordar los criterios. Pero nuestro compromiso no finalizará ahí: tomamos el compromiso de adecuar la ordenanza a las costumbres actuales.
Por lo tanto, animamos a toda la ciudadanía a que se acerque al punto de información de una manera respetuosa y trasmitan sus preocupaciones, para que podamos hacer las cosas de una mejor manera.