El foco mediático apuntará a Bilbao el próximo 25 de mayo, sábado por la tarde (hora exacta pendiente de confirmar), día en que el estadio de San Mamés, con capacidad para más de 50.000 personas, albergará el partido más relevante del fútbol femenino en Europa: la final de la UEFA Women’s Champions League 2024.
Bilbao, ciudad con un marcado ADN futbolístico femenino gracias a “las leonas” del Athletic Club, cinco veces ganadoras del título de Liga, y a una fructífera cantera, será el lugar donde se dé cita la ciudadanía y las dos aficiones finalistas que quieran disfrutar de un evento único en la Villa.
Los Cuartos de Final se disputarán el 19 y 20 de marzo (ida) y 27/28 de marzo (vuelta). Tras disputarse las semifinales también a partidos de ida y vuelta, el 28 de abril se conocerán los dos equipos finalistas que estarán en San Mamés el 25 de mayo. Una final de finales en Europa en la que conoceremos quién sucede al F.C. Barcelona como equipo campeón de Europa o si consiguen revalidar el título. La última final se disputó el 3 de junio de 2023 en en el PSV Stadium de Eindhoven, proclamándose campeón el F.C. Barcelona antes el Wolfsburgo
Bilbao ya se prepara para acoger este hito histórico en el ámbito del fútbol femenino y que el 25 de mayo todas las personas disfruten de la gran final de la UEFA Women’s Champions League 2024. Se estima que las entradas se pongan a la venta vía online en marzo.