El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para la primera Oferta Pública de Empleo (OPE) municipal dirigida a personas con discapacidad intelectual. Se ofertan 16 plazas de Auxiliar de Servicios, destinadas a personas con una discapacidad intelectual reconocida del 33% o más. El período de inscripción estará disponible hasta el 3 de febrero, y no será necesario contar con una titulación oficial para participar en las pruebas de selección.
Según estimaciones del Ayuntamiento, alrededor de 200 personas podrían participar en los exámenes, programados para comenzar en primavera. La primera prueba tendrá lugar en mayo, seguida de una segunda evaluación 30 días después. Ambos exámenes serán de tipo test. Posteriormente, se abrirá una fase de concurso que valorará como mérito adicional la posesión de un título de euskera.
Jon Armentia, concejal de Función Pública, destacó que esta OPE forma parte de la estrategia del Gobierno municipal para convertir al Ayuntamiento en una administración más inclusiva, justa y diversa, brindando oportunidades a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su autonomía, integración y calidad de vida.
Los interesados podrán inscribirse de forma online a través de la página web del Ayuntamiento o de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos o en las Oficinas Técnicas de la Calle Teodoro Doublang, número 25. En ambos casos, será necesario solicitar cita previa.
Los puestos de Auxiliar de Servicios, de nueva creación, incluirán tareas como apoyo en la orientación al público, colaboración en actividades de reprografía y mensajería, promoción de buenas prácticas ambientales, y asistencia en labores de limpieza y vigilancia de edificios, entre otras funciones.