La 81 Quincena Musical ha abierto la prematrícula para el XXXVII Curso Internacional de Órgano Romántico, que será impartido por el organista francés Thomas Hospital.
Mediante este ciclo la Quincena Musical desea dar a conocer “el rico patrimonio organístico de Gipuzkoa”, según expresa Patrick Alfaya, director del festival. Asimismo, el coordinador del ciclo Esteban Elizondo recuerda que grandes organistas de todo el mundo acuden a este ciclo, y eso se debe, en parte, a que muchos de los órganos románticos de Gipuzkoa se mantienen en su estado original: “Los organistas buscan esa sonoridad original que encuentran aquí”.
El curso se desarrollará entre el 3 y el 7 de agosto, ambos inclusive, en el órgano Cavaillé-Coll (1868) de la Iglesia de San Vicente de San Sebastián. Aquellos alumnos que deseen participar deberán preparar para el curso dos obras de las propuestas en el programa. El curso tiene un coste de 140 euros para los alumnos activos (máximo 15 alumnos) y 106 euros para los oyentes.
Como clausura al curso, los alumnos ofrecerán un concierto en la Iglesia de San Vicente, el 7 de agosto a las 20:00.
Nacido en 1990, estudia en el Conservatorio de Bayona, donde obtiene el diploma de órgano en 2008 con las máximas calificaciones. Desde ese año estudia en el Conservatorio de París con O. Latir y M. Bouvard, donde también trabaja la improvisación de P. Lefebvre y T. Escaich. En 2012 fue “artista en residencia” de la Catedral de Nueva Orleáns (EEUU). Desde 2015 es el organista titular de la Iglesia de San Eustaquio de París, y desde 2016, organista en residencia de Radio France. Compagina esta actividad con conciertos en Europa y EEUU como solista, como músico de cámara o con orquesta sinfónica. La improvisación tiene un lugar especial en su práctica musical, acompañando regularmente proyecciones de películas mudas.