GUREAK y la Universidad de Deusto han firmado un acuerdo marco para reforzar las actividades conjuntas que vienen desarrollando y para facilitar un entorno de colaboración que permita el desarrollo de nuevas iniciativas.
Jose Antonio Rodriguez Ranz, vicerrector de relaciones institucionales y del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, e Iñigo Oyarzabal Múgica, director general de GUREAK, han sido los responsables de firmar el convenio que recoge diferentes aspectos para favorecer la máxima colaboración entre GUREAK y la Universidad de Deusto, promoviendo acciones de interés para ambas instituciones.
Entre los compromisos adoptados se encuentra la participación de profesionales de GUREAK en la docencia del alumnado de Deusto. En los últimos años GUREAK ya ha impartido clases en diferentes asignaturas, el pasado curso por ejemplo, colaboró en el grado en Comunicación y en el Máster de Innovación y Marketing del campus de San Sebastián. Además, con el fin de profundizar en el conocimiento mutuo de ambas entidades el acuerdo plantea la organización o participación en jornadas y seminarios que favorezcan este fin y que faciliten nuevas oportunidades de empleo del alumnado de Deusto en GUREAK. En el presente curso seis personas de diferentes ámbitos como el trabajo social, la innovación o la comunicación han tenido la oportunidad de realizar prácticas en las diferentes empresas del grupo empresarial vasco.
Finalmente, el acuerdo también pone énfasis en el desarrollo de acciones que favorezcan la inclusión formativa del colectivo de personas con diversidad funcional en espacios universitarios.