A partir del 30 de marzo donostiarras y visitantes podrán acercarse a los espacios municipales de Urgull y participar en diversas actividades programadas para las vacaciones de Semana Santa.
Están abiertos todos los accesos peatonales, excepto la subida desde el Museo San Telmo. Por lo tanto, para subir al monte Urgull se podrán utilizar la entrada desde el Paseo Nuevo, elAquarium, la subida del puerto y la de Santa Teresa.
Hasta el 12 de abril, se ofertan todos los días, excepto sábados, múltiples actividades dirigidas a niños/niñas y familias. Se desarrollarán los lunes y jueves en la Biblioteca (Batería de las Damas), los martes y miércoles en Natur Txokoa (Batería del Gobernador) y los viernes y domingos en la Casa de la Historia (Castillo de la Mota). Todas las actividades son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente; la entrada será libre hasta completar aforo.
A la hora de diseñar la programación se ha pretendido aunar ocio y cultura. Para ello, como es habitual, la propuesta comprende talleres relacionados con el medio ambiente, con la historia de la ciudad y para el público infantil, juegos, cuentacuentos, marionetas, etc. De lunes a viernes las actividades comenzarán a las cinco de la tarde y los domingos, a las doce del mediodía.