El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el concejal de Cultura, Jon Insausti, han presentado la edición 2025 de la Tamborrada de personas adultas, que contará con la participación récord de 22.736 personas distribuidas en 167 comparsas. La fiesta incorpora siete nuevas tamborradas y alcanza un 98,2% de grupos mixtos.
Las nuevas incorporaciones se distribuyen entre El Antiguo (C.D Fortuna K.E, Coro Easo Abesbatza y Antigua-Luberri Danborrada), la Parte Vieja (Itzalpe Danborrada y Ur Kirolak), Amara-Riberas (AMPA Mary Ward Donostia) y Altza (Harri Berri – Oleta Danborrada). La participación se divide entre 12.096 hombres (53,21%) y 10.640 mujeres (46,79%).
La plaza de la Constitución verá un cambio significativo con Gonzalo Aldanondo como nuevo Tambor Mayor, sustituyendo por motivos de salud a Jose Ramón Mendizabal. El Centro lidera la distribución por barrios con 32 tamborradas, seguido por El Antiguo con 30, mientras que la bandera que se izará será entregada posteriormente al Club Vasco de Camping por su 75 aniversario.
Siete tamborradas recibirán un reconocimiento especial por sus aniversarios: seis celebran sus bodas de plata y Gros Kondarrak cumple 75 años. Como novedad, el Ayuntamiento obsequiará a las comparsas que celebren aniversarios «redondos» con una corbata conmemorativa para sus estandartes.